miércoles, 9 de enero de 2008

hipocresia

Es de admirar la capacidad de la gente para la hipocresía. Es de admirar por hace ver a la gente llana y sencilla la capacidad, de unos cuantos personajes para mentir y engañar.
Como aquel político que se rompía (y se rompe) el puño contra el pecho, diciendo que es socialista, pero después va pidiendo el despido de trabajadores. O como aquel trabajador que dice, que el, es el mas trabajador del ayuntamiento….
Pero diferenciemos estos dos casos, a un que son muy parecidos. Los políticos tienen fama de mentir y engañar, a un que no todos lo hagan. Los otros tienen fama de trabajadores un que no lo sea (ya hablaremos otro día del caso contrario que también los hay…).
El primero toma todas sus decisiones basadas en los intereses particulares de negocio y el de su amigo el armador. A un que ello signifique el dejar a un gobierno progresista en minoría frente a la derecha mas reaccionaria. Un gobierno que ha significado para su ciudad un avance en materias de juventud e igualdad laboral.
El segundo toma sus decisiones sobre la base de que todo el mundo esta contra el. Ser trabajador significa que trabajas para vivir, no que vives para trabajar. Cuando un trabajador comienza su jornada ( sea de las horas que sean) sabe que empieza a una hora y termina en otra y que le remuneraran conforme a la labor realizada. Pero lo que no se paga con dinero es el ambiente de trabajo.
Lo que no puede hacer el trabajador es faltar al trabajo cuando le venga en gana y exigir su sueldo íntegro, al igual que se debe de cumplir el horario de trabajo y lo mas importante lo que no puede hacer es faltar al respeto de los compañeros ocupen el cargo que ocupen le guste o no.
La gente llana y sencilla que lo ve todo desde fuera, ve a un político que se ha cambiado de chaqueta y que aprovecha la situación para ganar el mayor dinero posible con el dinero de los ciudadanos, así como favorecer a su amigo.
Después ve al trabajador del ayuntamiento (este que es tan trabajador) apoyado en un margen o sentado en el bordillo de la acera fumando, mientras sus compañeros siguen trabajado recogiendo lo que este “trabajador” a dejado por ahí….

1 comentario:

El dijo...

Eyyy acabe de vore que tens un blog per el nick del msn.
Sort amb el blog, i reflexionem que tota opinió, crítica i reflexió és bona per saber i apendre.
Com be dius no tots som i son iguals i gent com eixe "treballador" de l'ajuntament donen mala fama a altres treballadors que si que ho són de veritat.
Salut!