Valencia, 4 de junio de 2008
Con motivo de la celebración del día mundial del Medio Ambiente, Juventudes Socialistas del Pais Valenciano (JSPV) ha mostrado su clara apuesta por las fuentes de energía renovables como alternativa a los combustibles fósiles, como único medio para detener la degradación del medio ambiente y el cambio climático.
Por ello, JSPV ha reclamado al Gobierno una mayor implantación de las energías renovables como alternativa única a la energía basada en la quema de combustibles fósiles, y han reclamado mayor inversión en I+D+i, con el fin de que energías menos desarrolladas, como son la geotérmica, la eólica marina o la hidráulica marina, puedan convertirse en una alternativa factible y económica en el menor espacio de tiempo posible.
Para JSPV, energías como la solar, la eólica o la hidráulica han de ser la base de nuestro futuro energético, y por ello ha denunciado que desde algunos sectores se esté intentando transmitir una visión despreocupada por el riesgo presente y futuro de cambio climático.
Según los jóvenes socialistas, aquéllos que apuestan por un mensaje a la ciudadanía basado en la despreocupación frente al cambio climático y en su negación como problema global muestran una irresponsabilidad manifiesta y, de modo subliminal, socavan los esfuerzos emprendidos para concienciar a la ciudadanía sobre las amenazas medioambientales que se ciernen sobre nuestro Planeta.
Según Juventudes Socialistas, durante los próximos años, todos tendremos que hacer frente a un gran reto como el cambio climático y sus efectos adversos que ya se dejan ver en nuestro país provocando la contaminación atmosférica, la escasez de recursos hídricos y la desertificación. Por ello, han reclamado que las políticas medioambientales se gestionen de un modo transversal y lleven aparejado un modelo económico diferente que logre afianzar su futuro.
Por último, los jóvenes socialistas se han comprometido a trabajar por la concienciación social, ya que, según han afirmado, en la lucha contra el cambio climático no sólo es necesaria la implicación de las Administraciones Públicas, sino también la de los ciudadanos, que tienen mucho que aportar realizando esos pequeños gestos que no requieren un gran esfuerzo, pero que contribuyen a cambiar ese modelo de consumo insostenible que hasta ahora ha imperado en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario