miércoles, 22 de octubre de 2008

“LO DEL PRIMO DE RAJOY Y LA POSTURA DE AZNAR NO DEJAN DUDAS SOBRE QUÉ POLÍTICA DE MEDIO AMBIENTE QUIERE EL PP”


Aznar cuestiona los peligros del cambio climático manejando el mismo tipo de información que le llevó a asegurar que en Irak había armas de destrucción masiva

JSE pide a Aznar mayor seriedad y rigurosidad y le recuerda que sólo unos pocos neoconservadores radicales continúan empeñado en negar un fenómeno sobre el que alerta la mayoría de la comunidad científica

Madrid, 22 de octubre de 2008

“Está claro que los dirigentes del PP están dispuestos a convertir sus declaraciones sobre medio ambiente en carne de zapping y de programas de humor. Pero este empeño lleva implícitas unas consecuencias más graves, porque si a lo del primo de Rajoy le sumamos las declaraciones realizadas hoy por Aznar, podemos dar por definitivamente demostrado que en el PP no hay ningún tipo de compromiso con el medio ambiente, y que la única política medioambiental que está dispuesta a poner en marcha la derecha española allí donde gobierna es la de no hacer nada”, ha afirmado el Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez.

“Tal y como hizo Rajoy en su momento con la ya tristemente famosa anécdota de su primo, Aznar no ha hecho más que evidenciar que el PP sigue identificándose con los más radicales ultraderechistas, que son los únicos que siguen empeñados en negar un fenómeno sobre cuyas consecuencias nos ha advertido la mayoría de los miembros de la comunidad científica, y entre ellos los más prestigiosos de sus componentes”.

“Las declaraciones de Aznar sobre cambio climático sólo sirven para constatar, una vez más, que ha perdido el norte, y que su intento de convertirse en gurú del pensamiento más conservador y reaccionario en el mundo lo está conduciendo directamente al más terrible y lamentable de los ridículos”,

Para Gutiérrez, las opiniones de Aznar sobre el cambio climático son tan creíbles como sus afirmaciones de que tenía pruebas fiables de la existencia de armas de destrucción masiva en el Irak de 2004. “Está claro que el ex presidente del Gobierno no sabe acudir a las fuentes de información adecuadas, que en este caso es la comunidad, cuyos miembros llevan años advirtiendo sobre los peligrosos efectos de las emisiones descontroladas de gases a la atmósfera, y sus efectos sobre la evolución natural de nuestro planeta”.

En cualquier caso, para JSE lo más lamentable es que un ex presidente del Gobierno de España, con las implicaciones que ello tiene, se dedique a hacer el más completo de los ridículos en todas y cada una de sus intervenciones públicas, tanto en España como en el resto del mundo.

“Ahora le ha tocado al cambio climático, pero mañana puede ser cualquier otro asunto. Por ello queremos pedirle a Aznar que, como ex presidente del Gobierno de nuestro país, sea más serio y riguroso a la hora de documentarse antes de hacer este tipo de intervenciones”, ha afirmado Gutiérrez, quien le ha recordado que son sólo unos pocos, precisamente los sectores más radicales del neoconservadurismo, los que siguen empeñados en negar el cambio climático en todo el mundo.

“Ya sólo nos queda ver a Aznar presentando alguna obra que defienda el creacionismo de la mano de Palin, y calificando a los partidarios de la teoría de la evolución de fanáticos castradores de la libertad” ha ironizado Gutiérrez, quien ha afirmado no entender las razones que llevaron al Gobierno del PP a firmar el protocolo de Kyoto, si en realidad estaban convencidos de que el cambio climático no es ningún peligro para la vida en nuestro planeta.

“Al parecer lo único que le interesaba a Aznar y a los miembros de su Gobierno era salir en la foto. De hecho ya pudimos comprobar posteriormente su afición a las fotografías históricas”, ha afirmado Gutiérrez, para quien “una vez conseguida la foto y el titular, decidieron comportarse de forma coherente con sus ideas, como demuestra el hecho de que crearan un Ministerio de Medio Ambiente, o firmaran el Protocolo de Kyoto para no hacer nada, y no poner en marcha política alguna de defensa y protección de nuestro entorno”.

“Me produce auténtica hilaridad que Aznar o cualquiera de sus correligionarios sean capaces de afirmar que el cambio climático es una herramienta para recortar las libertades ciudadanas, cuando son ellos los que con sus políticas y sus propuestas irresponsables hacen todo lo posible para recortar derechos y libertades e imponer sus ideas y su concepción insolidaria del mundo”.

Así, el Secretario General de JSE ha puesto de ejemplo de esta actitud contraria a la ampliación o reconocimiento de derechos y libertades medidas como la de la Directiva de las 65 horas, “impulsada por los sectores de la derecha más radical de la Unión Europea, o su empeño en no reconocer la igualdad de todos los ciudadanos, sea cual sea su religión, su raza o su opción sexual”.

Por último, Gutiérrez ha pedido a Aznar que abandone “esa nueva teoría sobre los ciclos econoclimáticos provocados por los gobiernos socialistas que nos ha adelantado esta mañana, y que al parecer son la causa de todos los males de España y del universo”, ya que “es una aportación que convertirá a un ex presidente del Gobierno de España en protagonista de demasiadas viñetas y programas de humor, y los ciudadanos españoles no se merecen eso”.

No hay comentarios: