viernes, 18 de julio de 2008

Que mala es la memoria

No voy hacer comparaciones por que no creo que sean buenas, pero ¿hay que ver que poca memoria se tiene cuando se quiere no?

Navegando por ahí me encontrado muchas cosas una de las que mas gracia me a hecho son unas declaraciones sobre el transfuguismo de “nuestro queridísimo president...” realizadas en Orihuela el 20 de Noviembre del 2005
“quien decide llevarse el cargo público debajo del brazo hace un robo, un fraude a los ciudadanos, a la democracia” y, del mismo modo, criticó que “quien recibe también roba y es un defraudador y un caradura”
Francisco Camps (el olvidadizo)

También voy aprovechar la ocasión para poner la definición de tránsfuga por si alguien no sabe lo que es…

Tránsfuga es el término aplicado a un político que tras haber sido elegido por los votantes en la lista de un partido político, cambia de partido a fin de dar el poder a un partido de la oposición. Normalmente el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. Sin embargo, desde el punto de vista legal el transfuguismo es muy difícil de impedir. La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de escisiones y cismas en los partidos políticos, si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción

Aprovechando voy poner también dos casos de transfuguismo bastante sonados…


1991: El ex presidente de la Generalidad Valenciana Eduardo Zaplana, del Partido Popular, llegó a la alcaldía de Benidorm gracias al voto de una tránsfuga del PSPV-PSOE, Maruja Sánchez, en 1991

2003: Los diputados autonómicos de Madrid Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, militantes del PSOE, que impidieron el acceso al poder del socialista Rafael Simancas y provocaron la disolución anticipada de la Asamblea de Madrid (lo que abrió el paso a la popular Esperanza Aguirre).





Fuentes:
http://www.orihueladigital.es/orihuela/pp_orihuela_camps_201105.htm
www.wikipedia.org

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Podemos añadir si te parece a Francesc Baixauli i Mena y que nos diga algo al respecto, no?

Anónimo dijo...

En la sede del PSOE ubicada en la madrileña calle de Ferraz siguen al pie de la letra el pacto antitransfuguismo que impulsó el líder del partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El ex secretario federal de Política Municipal y Libertades Públicas Álvaro Cuesta Martínez envió una carta al presidente de la gestora del PSPV, Joan Lerma, el pasado 3 de julio en el que le advierte de que la dirección del PSOE se plantea la expulsión del alcalde de Silla, el histórico Francesc Baixauli, por pactar la alcaldía de Silla cono el concejal tránsfuga del PP, Alfonso Machancoses.

En la misiva, Cuesta le subraya a Lerma la desautorización de Ferraz a la maniobra de Baixauli "porque incumple a todos los efectos el pacto antitransfuguismo firmado por el Gobierno y que estamos obligados a respetar y defender".

Cuesta alerta a Lerma de que el partido adoptará las medidas disciplinarias correspondientes recogidas en el código de conducta en relación con el transfuguismo en los Ayuntamientos.

En el apartado 7.b se recoge la posibilidad de abrir expedientes disciplinarios "y las resoluciones de los mismos con los correspondientes acuerdos de expulsión".

ROJILLO dijo...

El Baixauli este es de los tuyos, no que odia a Romeu y acabó votando a Jorge, jeje, como lo llevas. Es hora del cambio y te emplazo a ello pq creo q eres una persona muy valida. No sabía que leías Orihuela Digital.

Por cierto, q has hecho con toda la información que te mandé de la Vega Baja.

Alarte creo que va a Calp hoy a las 17:00h, dentro de 5 minutos, a dar una rueda de prensa. Debemos luchar para que el PSPV siga gobernando en Calpe.

Un saludo compañero y a renovarse en el blog que toca poner alguna entrada nueva.

Anónimo dijo...

A ver los valientes ahora, si si los integros, los defensores de todo lo que sea anti bloc y pp.

Anónimo dijo...

ahora tendars que cambiar el logo de Calpe?

Anónimo dijo...

Ahora tendras que cambiar el logo o lo dejaras como recuerdo?

txe dijo...

Mas que como recuerdo lo dejare por que me gusta mas que el otro.

Anónimo dijo...

Las frases no me las copies, ¿eso que quiere decir! ¡Hombre!

txe dijo...

Que frase te he copiado?